sistema de control packetfence

PacketFence es un sistem de control de acceso a la red (NAC). Se mantiene activamente y se ha implementado en numerosas instituciones de gran escala. Se puede utilizar para proteger efectivamente redes, desde redes heterogéneas pequeñas a muy grandes. PacketFence proporciona características orientadas a NAC, como el registro de nuevos dispositivos de red, la detección de actividades anormales en la red, incluidos sensores remotos remotos, el aislamiento de dispositivos problemáticos, la remediación a través de un portal cautivo y los análisis de vulnerabilidad programados y basados ​​en el registro.


La asignación de VLAN se realiza actualmente utilizando varias técnicas diferentes. Estas técnicas son compatibles entre sí pero no en el mismo puerto de switch. Esto significa que puede usar las técnicas más seguras y modernas para sus últimos conmutadores y otra técnica en los conmutadores antiguos que no admite las últimas técnicas. Como su nombre lo indica, la asignación de VLAN significa que PacketFence es el servidor que asigna la VLAN a un dispositivo. Esta VLAN puede ser una de sus VLAN o una VLAN especial donde PacketFence actúa como un servidor DHCP / DNS / HTTP donde ejecuta el portal cautivo.

En comparación con los modos de operación heredados de PacketFence (ARP y DHCP), la asignación de VLAN aísla efectivamente a sus hosts en la Capa OSI 2, lo que significa que es el método más difícil de omitir y es el que mejor se adapta a su entorno, ya que se enlaza con su metodología de asignación de VLAN actual.


 

Si te gusta nuestro contenido, nos puedes ayudar compartiendo, también puedes seguir nuestros pasos desde nuestra

Y no te olvides de registrarte 😉 para que seas el primero en ver nuestro contenido. Sd de parte de todo el equipo de

No olviden dejar sus comentarios 😀